Sobre el archivamiento del caso Ciro Castillo

video-141011ciro

En unos días la Fiscalía emitirá su dictamen sobre el caso. En consideración a un vídeo que está pululando las páginas web de diversos diarios limeños…

Me da gusto saber que el caso será archivado pronto. Según podemos ver en comentarios como los disponibles aquí, las personas aún mantienen una risible teoría de conspiración basada en lazos antojadizos entre un grupo de personas que, al parecer, se han confabulado en erradicar de la faz de la tierra a este genio revolucionario (osea pastrulo y misio) llamado CIro Castillo. ¿Qúién era Ciro? ¿Qué tenía de especial aparte de ser un brother limeño cualquiera?

Me da risa leer de cuando en cuando que la gente hable de conspiración y corrupción en el caso… ¿Alguien mencionó la navaja de Occam?

A continuación les dejo unos cuantos enlaces de interés. Puntos de vista distintos al de “pobrecito el papá de ciro tiene que usar la plata de los demás para buscar al ilustre pastrulo de su hijo a quien nunca se le ocurrió comprarse un GPS”

LEAVE ROSARIO PONCE ALONE – Triana Hernández – Cero Contenido

Ciro no existe – Ray Ray Afrika

Crónicas de una manipulación mediática – Edición/Remake del artículo de Triana

Tamos haciendo hora para que se pueda archivar el caso porque ya aburre buscar

Un comentario en “Sobre el archivamiento del caso Ciro Castillo

  1. Ciro no es una conspiración, Ciro FUE un estudiante bastante relajado que aprovechó de la permisividad de sus padres para tener una aventura con Rosario. Cometió el error de llevarla al Colca por una ruta que desconocía, y al encontrarse perdidos y Rosario sentirse mal, y molestos porque no los rescataban, decidió investigar un poco los alrededores para saber con exactitud su ubicación, la suerte no lo acompañó y cayó al abismo, las aves de rapiña, la lluvia y el viento se encargaron de desaparecer su cuerpo, y ocultar lo que pudo haber quedado. Esa es la historia oficial, bastante cercana a la realidad. Es creíble porque lo que Rosario ha declarado encaja perfectamente con esto, y no hay testigo, ni prueba que lo contradiga.
    Las variación más probable es un accidente en presencia de Rosario, y que ella ha sabido hasta ahora ocultar.
    El papel de la prensa ha sido muy vergonzoso.
    El padre ha sido adoptado por la compasión de la opinión pública, estuvo muy confundido, y ahora no puede liberarse del andamio de declaraciones que ha ido creando con su abogado, escarnizadas y rebotadas por la prensa.
    La fiscal ha sido demasiado clara, el caso va al archivo a menos que en estas 2 semanas aparezca el cuerpo o la prueba de un crimen, hasta ahora no hay cuerpo del delito, no hay testigo, ni prueba, ni motivación de un crimen.
    ¿Qué el Sr. Abad haya logrado armar una operación de eliminación de Ciro en el Colca?, no lo creo, si la policía estuvo enterada de la desaparición y operando mucho antes que él se entere.
    ¿Corrupción? es posible, pero no creo que sea necesaria, todo está a favor de Rosario.
    ¿El archivamiento puede ocasionar histeria y algún triste incidente de agresión a Rosario? es posible, la policía tiene que precaver esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s